lunes, 31 de mayo de 2010

CORRUPCION ESTATAL

La corrupcion estatal y la politiqueria hacen mucho daño al pais, a la sociedad, a la economia, pero hay un efecto que no se ha considerado y es el efecto negativo en la creacion de empresa.
Aparte de que la corupcion hace que tengamos un ambiente pesimo para la creacion de empresa por cuanto no hay infraestructura adecuada, desestimula en el empresario se deseo por crear empresa por cuanto encuentra mas rentable y provechoso formar parte del sistema corrupto.

Muchos empresarios, en lugar de arriesgar su capital creando una empresa y generando empleo, optan por unirse a los politicos corruptos y desangran el estado, puesto que ello es una actividad de bajo riesgo y alta rentabilidad.

Es mas negocio financiar la campaña de un politico esperar 6 meses y recibir contratos jugosos que nunca se ejecutan a medios. Ante opotunidades asi son muypocas las personas que apuestan por crear empresas.

El estado con su corrupcion ha alentado una serie de parasitos enormes. Por un lado los funcionarios politicos y empresarios que viven del dinero robado al estado. De otra parte, una gran cantidad de gente que no trabaja y pasa su vida de oficina en oficina esperando que el estado les de alguna "ayuda", por lo que la gente que de verdad trabaja y es productiva, es una minoria, minoria que debe financiar via trabajo e impuestos a la mayoria corrupta y holgazan.

En el 90% de los municipios del pais, el unico empleador es el estado a traves de las alcaldias y una que otra entidad publica, y a pesar de que se tienen grandes presupuestos, estos pueblos van en clara decandencia, situacion que es explicada por la corrupcion y vagancia que el estado favorece con sus politicas. La gente no crea nada, no contruye nada, simplemente lucha por unirse al festin que a diario sucede con el presupuesto publico. Y donde todos comen y ninguno trabaja, pues el resultado es el que hoy tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etica